MONKEYFIT

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1. INTRODUCCION

A través de la presente se establecen los Términos y Condiciones (en adelante los "TYC") del servicio prestado por MONKEYFIT. Los TYC que se detallan a continuación configuran un contrato entre usted como USUARIO (en adelante "USUARIO o Usted") y MONKEYFIT, y rigen el acceso y el uso de cualquier sitio web de MONKEYFIT, así como la aplicación móvil tanto en Adroid como en iOS u otra plataforma digital (en adelante cualquiera de ellas como el “Sitio”) a través de la cual MONKEYFIT preste sus servicios.

Por favor, lea detenidamente los TYC y demás documentos incorporados u anexos al mismo antes de acceder y/o utilizar los servicios detallados a continuación.

 

2. CONDICIONES DE USO 

a). Aceptación de los TYC:

Al acceder y/o utilizar el Sitio, usted acepta que quedará vinculado por estos TYC junto a todas las demás políticas y reglamentos internos que se encuentren vigentes y que apliquen a MONKEYFIT así como todas aquellas que puedan ser incorporadas en un futuro. Si el USUARIO no está de acuerdo con los presentes TYC, los mismos que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios que se presten y se detallan a continuación.

b) Modificación de los TYC:

MONKEYFIT podrá modificar los TYC bajo su discreción en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia una vez que sean publicadas en el Sitio, salvo que se establezca una fecha de entrada en vigencia específica. El USUARIO que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por MONKEYFIT podrá solicitar la cancelación de la membresía, conforme a lo especificado en el punto 4.f). El uso del Sitio y/o servicios brindados por MONKEYFIT una vez entrado en vigencia los TYC modificados, constituye una señal de consentimiento y aprobación de parte del USUARIO.

 

3. ¿EN QUE CONSISTE MONKEYFIT PASS?

a) MONKEYFIT PASS.

MONKEYFIT PASS es una membresía de suscripción mensual que permite a los USUARIOS reservar y programar una amplia variedad de sesiones deportivas y servicios de fitness que son ofrecidos y operados por centros de entrenamiento personal o gimnasios (en adelante "CEP").

A través de la plataforma MONKEYFIT PASS se puede acceder a los productos y/o servicios ofrecidos por los CEP. En ese sentido, queda claro que MONKEYFIT no es un proveedor de servicios deportivos, gimnasio, o centro de entrenamiento personal, y su vez no es propietaria, ni opera ni controla ninguna de las sesiones, servicios o instalaciones de los CEP publicadas a través del Sitio.

El USUARIO entiende y reconoce que es el CEP (y no MONKEYFIT) quien posiblemente celebre un contrato relativo al servicio ofrecido por dicho CEP. Asimismo como USUARIO declara y entiende que independientemente del contrato entre el CEP y Usted, Usted está vinculado a MONKEYFIT por otro contrato relativo a la explotación y uso del MONKEYFIT PASS. Es éste último contrato el que está sometido a los presentes TYC.

b) Ciclo de membresía.

La membresía en MONKEYFIT PASS comienza en la fecha en que el USUARIO se suscribe y procesa – confirma el pago a través de un método de pago válido. Salvo comunicación que establezca lo contrario, cada ciclo de membresía MONKEYFIT PASS tiene una duración de treinta (30) días calendario, y se renovará automáticamente a la fecha de su cierre, a menos que el USUARIO comunique su deseo de cancelar y no renovar su suscripción.

c) Cantidad de sesiones.

Por la suscripción de la membresía al MONKEYFIT PASS, cada USUARIO recibirá 12 sesiones que serán utilizadas para visitar cualquier CEP de su elección, siempre que se encuentre disponible en el Sitio.

El USUARIO se reserva el derecho de poder utilizar la cantidad de sesiones que desee en el CEP de su preferencia, siempre que no supere las doce (12) sesiones otorgadas como parte de la membresía mensual. En ese sentido, si el USUARIO así lo quiere, podrá registrarse en una (1) o más sesiones en el mismo CEP, salvo restricciones de disponibilidad del mismo.

MONKEYFIT se reserva el derecho a modificar el número de sesiones que un USUARIO puede adoptar por ciclo o plan de membresía. Asimismo, MONKEYFIT podrá cambiar también el número de reservas que un miembro puede hacer en un mismo CEP y/o el número de sesiones que el USUARIO puede cancelar.

Las modificaciones del párrafo anterior serán comunicadas mediante una publicación en el Sitio con treinta días (30) de anticipación a su efectiva aplicación o entrada en vigencia. El uso del Servicio luego de efectuadas las modificaciones implica la aceptación de las mismas. Si el USUARIO no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones podrá cancelar su membresía en forma inmediata, sin costo alguno, aunque nos reservamos el derecho de cobrar una cuota para cubrir el costo de cualquier sesión o cualquier otro servicio que pueda haber sido utilizado antes de su cancelación, en la medida permitida por la Ley.

 

d) Disponibilidad de las sesiones en los CEP

MONKEYFIT no garantiza la disponibilidad y horarios de las sesiones en los CEP, salvo aquellas en donde ya se haya registrado un USUARIO. La disponibilidad de las sesiones puede variar con el tiempo, incluso durante el curso de cualquier ciclo de membresía dado.

e) Uso de MONKEYFIT PASS.

La membresía del MONKEYFIT PASS es personal e intransferible. El USUARIO se compromete a no crear más de una cuenta. MONKEYFIT PASS no podrá ser utilizada con fines comerciales. Para utilizar la membresía MONKEYFIT PASS debe tener acceso a Internet. Continuamente actualizamos y probamos varios aspectos de la plataforma MONKEYFIT PASS. Nos reservamos el derecho a realizar todas las pruebas necesarias para optimizar el funcionamiento de la plataforma y el sistema MONKEYFIT PASS.

f) Cancelación de sesiones reservadas por los USUARIOS

El USUARIO deberá reservar y cancelar sus sesiones sólo a través del Sitio de MONKEYFIT. La reserva o cancelación de una sesión directamente en un CEP es una violación de los presentes TYC. El USUARIO podrá cancelar hasta cuatro (04) sesiones durante su membresía mensual. En caso se renueve la membresía, tendrá a su favor la potestad de poder cancelar nuevamente hasta cuatro (04) sesiones.

En caso el USUARIO desee cancelar una sesión, deberá hacerlo hasta tres (03) horas antes de que se lleve a cabo la sesión. Si la cancelación de la sesión se lleva a cabo fuera de este plazo, MONKEYFIT registrará la sesión como válida.

g) Cancelación de sesiones a cargo del CEP

Si un CEP por cualquier motivo cancela una sesión, MONKEYFIT enviará una comunicación al USUARIO que tenga una reserva para dicha sesión. En caso de no dar un pre aviso, MONKEYFIT otorgará de forma gratuita una nueva sesión en cualquier otro CEP que esté disponible en ese momento.

 

4. FACTURACIÓN

a) Cargos sujetos a la membresía mensual:

Al comenzar su membresía MONKEYFIT PASS, usted autoriza a que le cobre por su período de suscripción un abono mensual conforme a los precios vigentes que declara conocer y aceptar.

El USUARIO reconoce que el monto facturado cada mes puede variar e incluir diferentes cantidades, debido a las promociones y/o cambios de plan y/o Servicios extras; y usted nos autoriza a cargar a su método de pago tales cantidades variables, que pueden ser facturados mensualmente en uno o más cargos.

 

También nos autoriza a cobrar cualquier otro cargo que pueda incurrir en relación con su uso del Sitio, como los gastos de registro, impuestos aplicables o penalidades de cancelación, como se detalla más adelante.

b) Ciclo de Facturación.

MONKEYFIT es un servicio de suscripción mensual que se cobra cada mes en la fecha de suscripción. Si su fecha de suscripción coincide con una fecha que no ocurre en un determinado mes, entonces la facturación tendrá lugar el último día de ese mes. Los cargos mensuales se facturan al principio de cada período de facturación y podrían aparecer en tu cuenta algunos días después de la fecha de facturación.

La emisión del comprobante de pago será efectuada por MONKEYFIT dando cumplimiento a las disposiciones normativas vigentes para tales fines. MONKEYFIT facturará al USUARIO los cargos fijos – membresía - por periodo adelantado el mismo que incluye el impuesto general a las ventas (IGV).

c) Falta de pago de la membresía.

La falta de pago de la membresía en su día de cierre facultará a MONKEYFIT a no renovar la membresía dando por concluida la relación contractual. Si posteriormente el USUARIO regulariza el pago, este se contará como una nueva suscripción, por lo que su nuevo ciclo de membresía comenzará a correr a partir de la fecha del pago de éste último.

En todos los supuestos en los que el vínculo contractual culmine por no pago o bien por no renovación de la membresía por el USUARIO, MONKEYFIT podrá reclamar el pago de los eventuales servicios devengados en el ciclo anterior más los cargos administrativos que correspondan, de ser el caso.

d) Cambios de precio.

MONKEYFIT se reserva el derecho de ajustar o modificar los precios de la membresía en cualquier momento, comunicándolo a los USUARIOS con una antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor. En caso el USUARIO no esté de acuerdo, podrá cancelar u optar por no renovar su membresía en forma inmediata, sin costo alguno, aunque MONKEYFIT se reserva el derecho de cobrar una cuota para cubrir el costo de cualquier sesión o cualquier otro servicio que pueda haber sido utilizado antes de su cancelación, en la medida permitida por la Ley. La comunicación a la que refiere el párrafo anterior se realizará mediante publicación en el sitio web MONKEYFIT PASS o móviles aplicables o cualquier otro medio que se estime conveniente, como el correo electrónico.

e) Métodos de pago:

El método de pago utilizable es a través de una tarjeta de crédito o débito que posea el USUARIO. Si el pago no se recibe con éxito, debido a la caducidad de la tarjeta, la insuficiencia de fondos o cualquier otra causa no imputable a MONKEYFIT, se

 

procederá a la no renovación de la membresía. No obstante, el USUARIO seguirá siendo responsable de todos los importes devengados para lo cual nos autoriza a facturar conceptos previos a la no renovación.

f) Cancelación de la membresía.

El USUARIO puede cancelar su membresía mensual en cualquier momento ingresando al Sitio de MONKEYFIT en la sección cancelación. Después de cualquier cancelación usted seguirá teniendo acceso a su suscripción hasta el final cierre de su período ciclo actual de facturación.

El USUARIO podrá cancelar su suscripción a la membresía como máximo hasta un (01) día antes de la fecha de renovación o fecha de pago automático programado por MONKEYFIT.

g) Reserva y cancelación de las sesiones.

El USUARIO deberá reservar y cancelar sus sesiones MONKEYFIT PASS sólo a través de la página web de MONKEYFIT o aplicación móvil. El USUARIO se encuentra terminantemente prohibido de cancelar una sesión directamente a través del CEP, ya sea en sus instalaciones o incluso a través de cualquier cuenta en línea o móvil que tenga con un CEP. Si cancela directamente con dicho CEP, MONKEYFIT se reserva el derecho de cobrar el importe total de los cargos de dicha sesión y/o gastos de cancelación aplicables, y/o para cancelar su suscripción.

 

5. OTRAS COMISIONES

a) Tasas percibidas por los CEP:

Además de las tarifas y servicios brindados por MONKEYFIT, determinados CEP están facultados a cobrar por equipos u otros conceptos extra de cuyo pago el USUARIO es único responsable de forma directa ante dicho CEP.

MONKEYFIT PASS sólo proporciona acceso a la sesión para la que esté registrado un USUARIO. El CEP puede tener cargos adicionales por uso de sesiones o espacios adicionales.

b) Honorarios de terceros para el uso de MONKEYFIT PASS.

El USUARIO será responsable de todos los cargos asociados con la conexión y el uso del Sitio, incluyendo gastos, tales como gastos de servicios de Internet de proveedores, gastos de teléfono y equipo de computación, y otros cargos necesarios para acceder al Sitio.

6. TERMINACIÓN O MODIFICACIÓN POR MONKEYFIT. a) Terminación o Modificación:

 

El USUARIO entiende y otorga consentimiento para que en cualquier momento y sin previo aviso, MONKEYFIT pueda terminar, cancelar, desactivar y/o suspender su membresía, su cuenta, cualquier pedido, o su acceso o uso del Sitio (o cualquier parte función/sección del mismo) y/o suspender, modificar o alterar cualquier aspecto, función o políticas del Sitio o de su membresía. Esto incluye el derecho de suspender o modificar cualquier membresía antes del final de cierre de cualquier período. En caso de terminación, MONKEYFIT podrá desactivar inmediatamente su cuenta y toda la información relacionada y/o prohibir cualquier nuevo acceso a la información de su cuenta y el Sitio. Tras dicha terminación se le otorgará al USUARIO un reembolso en función a la proporción aplicable a futuras sesiones no utilizados (menos los honorarios o costos de las sesiones o los servicios que ya fueron utilizadas).

Si MONKEYFIT determina que usted ha violado los TYC o de otra manera ha participado en el uso ilegal o indebido del Sitio, usted no tendrá derecho a ningún reembolso y usted acepta y entiende que no seremos responsables de pagar reembolso alguno. Usted acepta que MONKEYFIT no será responsable ante usted o cualquier tercero por cualquier terminación o modificación del Servicio, independientemente de la razón de dicha cancelación o modificación.

b) Actividades fraudulentas.

MONKEYFIT no avala ni permite actividades infractoras o fraudulentas que infrinjan de derechos de autor y/o cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial y se reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio y eliminar todo el contenido presentado por cualquier persona que se considere infractora. Cualquier actividad fraudulenta, abusiva, o actividad sospechosa, o ilegal que pueda ser motivo de la terminación de su uso del Sitio puede ser referido a las autoridades policiales correspondientes. Estos recursos son adicionales a cualquier otro recurso MONKEYFIT puede tener en derecho o en equidad.

 

7. ELEGIBILIDAD; INFORMACIÓN DE REGISTRO Y CONTRASEÑA; ACCESO WEB a) Criterios elegidos:

La disponibilidad de la totalidad o parte de nuestro Servicio puede ser limitado en base a determinados criterios como el de salud u otros que MONKEYFIT podrá establecer, en caso lo considere pertinente. El USUARIO acepta que su suscripción al MONKEYFIT PASS puede ser rechazada o cancelada en cualquier momento sobre la base de estos criterios. En ese sentido, el USUARIO debe tener un mínimo de dieciocho (18) años de edad o más para poder utilizar el Sitio o para comprar una membresía MONKEYFIT PASS, salvo cuente con autorización por escrito de sus padres o responsables legales.

b) Datos de la cuenta:

El USUARIO acepta que la información que proporcione a MONKEYFIT al momento de registrarse y durante la ejecución del contrato será verdadera, precisa, actualizada y completa. Asimismo, el USUARIO acepta y confirma que se asegurará de que esta

 

información se mantenga precisa y actualizada en todo momento. Cuando se registre, se le pedirá que cree una contraseña. El USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora, y está de acuerdo en asumir la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta.

 

8. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

El USUARIO autoriza a MONKEYFIT para que conforme a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (en adelante la “Ley”), y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, directamente o a través de un tercero autorizado por este último, ya sea dentro del territorio nacional o en el extranjero, realice cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permita la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión, o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales y sensibles que autoriza sean tratados, en las condiciones que se señalan en la presente cláusula, sin carácter limitativo, y para que sean utilizados a efectos de la ejecución de la relación contractual.

El USUARIO declara conocer que los datos recopilados serán almacenados y resguardados por MONKEYFIT en un Banco de Datos denominado “Clientes” y, que el tratamiento de los mismos se dará por el tiempo necesario para cumplir con los fines establecidos contractualmente. Asimismo, el USUARIO reconoce y declara expresamente que ha sido debida y suficientemente informado sobre los alcances y efectos de la presente autorización, así como los derechos que está facultado a ejercer de acuerdo a Ley.

 

9. PROHIBICIONES


El USUARIO queda totalmente prohibido de:

Acosar, amenazar o amedrentar a los USUARIOS, miembros o personal de MONKEYFIT o de los CEP;

Realizar ofertas no solicitadas, anuncios, propuestas, o enviar correo basura o "spam" a los USUARIOS;

Hacerse pasar por otra persona o USUARIO o tener acceso a una cuenta que no le pertenezca;

Compartir la contraseña que MONKEYFIT le haya entregado, ni alentar a cualquier otro USUARIO de hacerlo;

Permitir a terceros utilizar las sesiones reservadas bajo la membresía del USUARIO, incluyendo o no a otros miembros;

Cancelar cualquier sesión MONKEYFIT PASS directamente con un CEP, en lugar de hacerlo a través del Sitio MONKEYFIT;

Alterar la identidad, o el contenido de la información transmitida a través del Sitio, incluyendo la supresión de los derechos de autor u otros derechos de propiedad;

 

Subir material protegido con derecho de propiedad intelectual y/o industrial del que el USUARIO no es titular, o que usted no tiene el derecho legal de distribuir, exhibir y poner a disposición de los demás;

 

10. USOS PROHIBIDOS

Como condición para el uso del Sitio, el USUARIO no usará el mismo para cualquier propósito que sea ilegal o prohibido por estos términos. Está prohibido utilizar el Sitio de cualquier manera que, a nuestra entera discreción, pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar o interferir con el uso y provecho del Sitio. Usted no puede intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, o cualquier parte del Sitio, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas al Sitio, o cualquier parte de ellos, a través de la piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio o interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del Sitio o de cualquier actividad realizada en el Sitio. No puedes eliminar, eludir, desactivar, dañar o interferir con funciones relacionadas con la seguridad del sitio, las características que impidan o limiten el uso o copia de cualquier contenido accesible a través del Sitio, o cualquier característica que imponen limitaciones en el uso de la Sitio o de su contenido. Usted no puede obtener o intentar obtener cualquier material o información mediante cualquier medio que no sea intencionalmente puesto disponible a través del Sitio.

El Sitio puede contener encabezados de exclusión de robots. Usted acepta que no utilizará ningún robot, spider u otro medio automatizado para acceder al Sitio para cualquier propósito sin nuestro permiso expreso por escrito o eludir nuestros protocolos de exclusión de robots u otras medidas que podemos utilizar para prevenir o restringir el acceso al Sitio.

MONKEYFIT se reserva el derecho de rechazar, prestar el servicio, cancelar cuentas, eliminar o editar contenido, o cancelar pedidos a su entera discreción.

 

11. DERECHOS DE PROPIEDAD

La página web MONKEYFIT PASS y las aplicaciones móviles son operados y de propiedad exclusiva de MONKEYFIT. Las interfaces visuales, gráficos, diseño, compilación, información, código de computadora, productos, software (incluyendo cualquier software descargable). En ese sentido, todos los materiales contenidos en el Sitio son de exclusiva propiedad intelectual de MONKEYFIT. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales son propiedad de MONKEYFIT. A excepción de lo expresamente autorizado por MONKEYFIT, usted se compromete a no vender, licenciar, distribuir, copiar, modificar, ejecutar públicamente o exhibir, transmitir, publicar, editar, adaptar, crear trabajos derivados, o de otro modo hacer uso no autorizado de los Materiales.

 

12. COMUNICACIONES

Salvo que se indique expresamente lo contrario, las comunicaciones legales serán remitidas, con respecto a MONKEYFIT, a la dirección de correo siguiente jose.arellano@monkeyfit.co y con respecto al USUARIO, a la dirección de correo electrónico que proporcione a MONKEYFIT durante el proceso de registro. La

     

notificación se considerará efectuada veinticuatro (24) horas después de enviado el correo electrónico, a menos que la parte que envía sea notificada de que la dirección de correo electrónico no es válida.

 

13. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD

Usted entiende que MONKEYFIT PASS no es un CEP u otro proveedor de servicios deportivos. Las sesiones, actividades y otros servicios ofrecidos a través del sitio son suministrados exclusivamente por terceros CEP y no por MONKEYFIT.

En ningún caso MONKEYFIT será responsable por cualquier daño o perjuicio, directo, indirecto o especial, que surja de o en conexión con la asistencia del usuario, uso o participación en una sesión ofrecido a través del Sitio; o del acto, error u omisión de terceros por los que MONKEYFIT no debe responder.

MONKEYFIT no es responsable de la calidad de cualquier sesión o del rendimiento o no rendimiento de cualquier CEP en relación con los servicios ofrecidos a través del sitio. MONKEYFIT no es un agente de ningún CEP ni garantiza el cumplimiento por estos de los deberes de seguridad y e indemnidad hacia la persona y los bienes de los usuarios.

El USUARIO entiende que hay ciertos riesgos y peligros inherentes a las prestaciones deportivas y/o sesiones en los CEP a las que puede asistir. Al suscribirse a una membresía MONKEYFIT PASS, usted reconoce y acepta estos riesgos propios a las actividades deportivas, en nombre de sí mismo, sus herederos, representantes personales y/o cesionarios que son conscientes de estos riesgos, que incluyen, pero no están limitados a daños a la propiedad, las enfermedades y lesiones corporales o la muerte.

El USUARIO reconoce que algunos de estos riesgos no pueden ser eliminados y asume específicamente el riesgo de lesión o daño. Usted reconoce y acepta que es su responsabilidad de consultar con su médico de cabecera antes de participar y para determinar si y cómo participar en cualquier sesión o servicio es adecuado para usted. Usted también entiende y acepta que el sitio ofrece información sobre la salud y el estado físico que está diseñada para fines educativos y de entretenimiento solamente; el uso de esta información es bajo su propio riesgo.

 

14. INDEMNIDAD

Usted se compromete mantener MONKEYFIT indemne de cualquier reclamo, pérdida, daño, responsabilidad, incluidos los honorarios de abogados, que surjan de su mal uso del Sitio, violación de estos TYC, la violación de la derechos de cualquier otra persona o entidad, o cualquier incumplimiento de las anteriores disposiciones y convenios.

 

15. EXENCIONES DEL CENTRO DEPORTIVO Y TÉRMINOS

Los USUARIOS que toman sesiones o asisten a un CEP determinado, se considera que están de acuerdo con los eventuales políticos de exención de responsabilidad de estos últimos. Su participación en cualquier sesión o servicio puede estar sujeta a las

     

políticas adicionales, reglas o condiciones del CEP, y usted entiende y acepta que es posible que no se le permita reservar o asistir a sesiones en un CEP particular, si usted no cumple con los términos o las políticas del dicho mismo. Si tiene preguntas acerca de las políticas de renuncia de un CEP o de otras condiciones impuestas por este, por favor, consulte el sitio web del CEP o póngase en contacto con ellos directamente.

 

Lima, 03 de enero de 2018.